¿Quién es PPK? 

LA PÁGINA 11

A Pedro Pablo se le involucra con el retiro de 115 millones de dólares del Banco Central de Reserva del Perú para entregárselos a la International Petrolium Company en 1968. Ese año Kuczynski era uno de los seis gerentes del Banco Central de Reserva que aparece en la relación de funcionarios publicada en la Memoria 1968 de dicho banco.

En octubre de 1968 el general Juan Velasco Alvarado derrocó mediante un golpe de estado al presidente Fernando Belaúnde Terry, el general intervino el complejo pretolífero de La Brea y Pariñas en Piura administrado por la International Pretolium Company (IPC).

A pesar de la confiscacion militar la compñia pudo retirar del sistema financiero peruano 115 millones de dólares mediante el Banco Central de Reserva del Perú.

El gobierno militar no se lo perdono, PPK escapo del Perú y la historia cuenta que lo hizo en la maletera de un wolkswagen por Ecuador para luego llegar a Miami. Antes del golpe militar se produjo el escándalo de la famosa página 11. Esta no era otra cosa que la página del contrato donde la IPC se comprometía a pagar determinado monto por barril de petroleo explotado en la Brea y Pariñas, pero la compañía no estaba de acuerdo con el precio que había suscrito y el gobierno no podía probar que la IPC había incumplido el contrato pues la página 11 del acuerdo había desaparecido. Las indagaciones de la época no señalaron a PPK como el responsable de haber facilitado tributos y exoneraciones indebidas a favor del Standard Oil, empresa ligada a la IPC.

LEY KUCZYNSKI

En1980, PPK regresa al Perú de la mano de Fernando Belaúnde esta vez como Ministro de Energía y Minas creo la ley 23231 mas conocida como la ley Kuczynski. Esta ley exoneró del pago de impuestos por mas de 500 millones de dolares a las empresas petroleras extranjeras entre las que figuran la Occidental Petrolium con 1662 millones de remesas al exterior.

COSAPI

En 2001, PPK fue nombrado ministro de Economía y Finanzas en el gobierno de Alejandro Toledo y durante ese tiempo no renuncio a su 25% de acciones en Cosapi empresa que integra el consocio Lab, administrador del aeropuerto Jorge Chavez, coincidentemente entre 2001 y 2002 se dictaron cuatro decretos de urgencia para que el Estado asuma la cobertura por riesgo de las empresas aeroportuarias.

GAS CAMISEA

Otro caso sonado fue su participación en el proyecto Gas de Camisea como asesor de Hunt Oil participio del diseño de la empresa para solicitar el lote 56 y como ministro le entrego a esta misma empresa ese lote que tenia reservas probadas de gas para que lo dedique a la exportación.

En 2005 en calidad de primer ministro del gobierno de Alejandro Toledo promovió el cambio de la ley para que el gas del lote 88 reservado para el consumo interno también se dedique a la exportación favoreciendo a la empresa Hunt Oil.

Ya pues esta es más claro que el agua. Yo me compre este diario y no hay duda de que es un megalobbysta.

 Y el JNE que es recontra pro-keiko, pro-alan, pro-ppk no lo lo tachan, esto es increíble.

Estos dos líderes de la tv basura apoyan ciegamente a PPK, se dan cuenta de que la TV basura donde está la gente más bruta de todo el país, apoya PPK que casualidad, es decir los que ven tv basura, escuchan música y leen prensa basura votaran por keiko, alan, ppk, y quizás también por barney.

Los que más que embrutecen al pueblo peruano son los mismo que votaran por PPK como es la vida, la ignorancia es la que condenara a los peruanos a votar por estadounidenses, japoneses, esto es increíble, y estoy seguro que los mismos chicos realities es decir gente sin cerebro son los que votara por PPK. Pobre ilusos.

Miren a este tarado y alabado por niñas descerebradas de peluchin en el periódico del ojo revela que votara por PPK, seguro que este idiota influenciara a sus seguidoras a que voten por PPKeiko, reverendo huevon, todo un inutil que solo se dedica a meterse en la vida de la gente que a nadie le importa, mientras que el peruano promedio rompiéndose el lomo para salir adelante este ganando 15 veces o 20 veces más que un peruano promedio. Ahí está la inteligencia de la derecha bruta y achorada.

Por eso amigos no nos dejemos influenciar por estos don nadie de la tv basura que embrutecen a las masas, ya que el negocio de la ignorancia asegura abundancia a esos cerdos capitalistas (que bien les conviene que la gente este embrutecida para que vote por los mismo corruptos y vende patria de siempre) y estos periodistuchos de canales de espectaculo se c*garan cuando Vero sea presidenta, se acabara la concentración, se debe hacer algo parecido como lo que hizo rafael correa en ecuador.

 La pura verdad.

Te das cuenta de quien ama al pueblo y quien no. La futura presidenta está en tu propia cara y que a la vez es la que es más insultada y golpeada por los medios ultraderecha mediante falsos testimonios y mentiras, que ya fueron desmentidos.

Además de la guerra sucia que le hacen, ella ya está en segunda vuelta.

La gente intelectual, que ve TV de calidad como la función de la palabra, gente que escucha música de verdad y que fomenta la cultura como la musica clasica, metal, entre otros, gente que lee diarios de gran credibilidad tipo hildebrandt en sus trece, los que leen libro de calidad como "el capital en el siglo xxi thomas piketty" y no la basura que nos vende hoy en día como ejemplo "El octavo ensayo" un ejemplo de libro basura. Artistas de verdad y no los que son conductores de realities show o de farandula o los que les gustan vivir de escandalos, escritores de verdad y no psicosociales, filósofos de verdad, y no esos mentecatos de las redes sociales que suben frasecitas ridículas, ingenieros de verdad, abogados de verdad, lectores, buenos profesores, matemáticos, físicos, estudiantes más intelectuales de la UNI, UNMSM, CATOLICA, entre otros estudiantes, gente brillante de cualquier profesión y no mediocres que solo trabajan por dinero y no por amor a su trabajo, y los jovenes politicos de america latina te apoyan Vero. Eso es una realidad y el pueblo te apoya. Los intelectuales que no se dejan manipular por la prensa mediatica esta contigo.

Y aquí un amigo nos da una gran razón.

Ni las guerras sucias del fujimorismo, aprismo, ppkacismo, barnecismo lo tumbaran, este país se merece una mujer valiente que no le tiene miedo y que no se amilana con cualquier estupidez que le dicen los dementes psicosociales.

Y hasta un niño que tiene más cerebro que los fujimoristas, ppkojudos, barnesonsos, narco-babosos puede predecir las elecciones. 

 La gente psicosocial le gusta mucho criticar lo que no conocen, eso demuestra mucho su gran y abismal ignorancia. La ignorancia los conducirá a la muerte eso tengalo por seguro.

Supera esto PPK.

Esto no se acaba aun PPK irá a prisión por los crímenes que cometió en el pasado (en los 60's) y en el gobierno de toledo, este gringo no se saldrá con la suya.

Velasco Sabe. Voto informado=Voto inteligente, Voto desinformado=Voto cojudo.