En seis meses de campaña electoral, la candidata Keiko Fujimori ha destinado el 60% de sus gastos de campaña al pago por publicidad en medios de comunicación. Los gastos de Pedro Pablo Kuczynski por el mismo concepto suman S/. 4,3 millones.
Keiko Fujimori es en este momento la candidata con más dinero en campaña: reporta ingresos por S/. 10, 2 millones, frente a los S/. 7,5 millones del candidato Pedro Pablo Kuczynski. En estos 6 meses del proceso electoral, la candidata de Fuerza Popular ha gastado S/. 8,8 millones y de este monto destinó S/. 5,1 millones (60%) en la contratación de publicidad electoral en medios de comunicación (televisión, radio y prensa).
Luego de analizar los reportes de ingresos y gastos entregados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por los partidos, Ojo-publico.com identificó cómo los candidatos de la segunda vuelta electoral han distribuidos sus gastos de publicidad.
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Como en otros años, la televisión concentra la mayor parte de los gastos. Keiko Fujimori ha pagado por avisos en la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. (América Televisión) S/. 2 millones; Andina de Radiodifusión (ATV), S/. 527 mil; y Latina Media S.A.C (Latina) S/. 310 mil. A este presupuesto en avisaje, se suma sus pagos por publicidad en medios de provincias, a través de Emisoras Cruz del Perú, con S/. 450 mil; y en radios, como al Grupo RPP S.A.C., con un contrato de publicidad por S/. 193 mil.
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Los gastos de campaña de Pedro Pablo Kuczynski ascienden a S/. 5,4 millones y de este total destinó S/. 4,3 millones al pago de publicidad electoral. Los medios a los que pagó más avisaje son Latina Medios S.A.C. (S/. 1 millón), Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. (S/. 828 mil), Andina de Radiodifusión (S/. 681 mil) y Corporación Universal, dueña del diario y radio Exitosa, y de Radio Karibeña (S/. 204 mil).
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El balance total de estos reportes muestran que las empresas con mayores ganancias por avisajes televisivos, en la disputa electoral entre ambas candidaturas, son la Compañía Peruana de Radiodifusión (S/. 2,8 millones), Latina Media S.A.C. (S/. 1,3 millones) y Andina de Radiodifusión (S/. 1,2 millones).
En seis meses de campaña el gasto total de todas las organizaciones que participaron suma S/. 52 millones. El excandidato César Acuña, de Alianza Para el Progreso del Perú (excluido por el Jurado Nacional de Elecciones del proceso electoral) gastó un total de S/. 26 millones; le sigue luego Fuerza Popular (S/. 8,9 millones), Alianza Popular (S/. 7,4 millones) y Peruanos por el Kambio (S/. 4 millones).
Fuente: http://ojo-publico.com/218/keiko-fujimori-reporta-gastos-por-5-millones-en-publicidad
Comentario propio: Se ve que la plata del narcotráfico lo ha favorecido mucho a keikochinada. Esto es jugar sucio, a parte falta mencionar de los fujitrolls que son pagados 200 soles por semana para difamar, calumniar, injuriar contra toda la oposición que se enfrente a su diosa la reina de kloaca.