En seis meses de campaña electoral, la candidata Keiko Fujimori ha destinado el 60% de sus gastos de campaña al pago por publicidad en medios de comunicación. Los gastos de Pedro Pablo Kuczynski por el mismo concepto suman S/. 4,3 millones.

Keiko Fujimori es en este momento la candidata con más dinero en campaña: reporta ingresos por S/. 10, 2 millones, frente a los S/. 7,5 millones del candidato Pedro Pablo Kuczynski. En estos 6 meses del proceso electoral, la candidata de Fuerza Popular ha gastado S/. 8,8 millones y de este monto destinó S/. 5,1 millones (60%) en la contratación de publicidad electoral en medios de comunicación (televisión, radio y prensa).

Luego de analizar los reportes de ingresos y gastos entregados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por los partidos, Ojo-publico.com identificó cómo los candidatos de la segunda vuelta electoral han distribuidos sus gastos de publicidad.

Como en otros años, la televisión concentra la mayor parte de los gastos. Keiko Fujimori ha pagado por avisos en la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. (América Televisión) S/. 2 millones; Andina de Radiodifusión (ATV), S/. 527 mil; y Latina Media S.A.C (Latina) S/. 310 mil. A este presupuesto en avisaje, se suma sus pagos por publicidad en medios de provincias, a través de Emisoras Cruz del Perú, con S/. 450 mil; y en radios, como al Grupo RPP S.A.C., con un contrato de publicidad por S/. 193 mil.

Los gastos de campaña de Pedro Pablo Kuczynski ascienden a S/. 5,4 millones y de este total destinó S/. 4,3 millones al pago de publicidad electoral. Los medios a los que pagó más avisaje son Latina Medios S.A.C. (S/. 1 millón), Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. (S/. 828 mil), Andina de Radiodifusión (S/. 681 mil) y Corporación Universal, dueña del diario y radio Exitosa, y de Radio Karibeña (S/. 204 mil).

El balance total de estos reportes muestran que las empresas con mayores ganancias por avisajes televisivos, en la disputa electoral entre ambas candidaturas, son la Compañía Peruana de Radiodifusión (S/. 2,8 millones), Latina Media S.A.C. (S/. 1,3 millones) y Andina de Radiodifusión (S/. 1,2 millones).

En seis meses de campaña el gasto total de todas las organizaciones que participaron suma S/. 52 millones. El excandidato César Acuña, de Alianza Para el Progreso del Perú (excluido por el Jurado Nacional de Elecciones del proceso electoral) gastó un total de S/. 26 millones; le sigue luego Fuerza Popular (S/. 8,9 millones), Alianza Popular (S/. 7,4 millones) y Peruanos por el Kambio (S/. 4 millones).

Fuente: http://ojo-publico.com/218/keiko-fujimori-reporta-gastos-por-5-millones-en-publicidad

Comentario propio: Se ve que la plata del narcotráfico lo ha favorecido mucho a keikochinada. Esto es jugar sucio, a parte falta mencionar de los fujitrolls que son pagados 200 soles por semana para difamar, calumniar, injuriar contra toda la oposición que se enfrente a su diosa la reina de kloaca.