Todo mi apoyo a Dilma Rousseff. Diras: Esto es una noticia vieja del 13 de mayo, quizás no la has visto o te habrás olvidado. Pero quiero hacer recordar que la destitución de Dilma Rousseff es totalmente injustificable y no tiene fundamento alguno. Para entender esto hay que ver la noticia. Empecemos.

Si no tienes idea de lo que es el plan condor mejor mira esto. 

Noticia N°1

La interrupción de Glenn Greenwald señaló que se Temer 'servir fielmente a los intereses de los más ricos de Brasil, junto con los intereses de Goldman Sachs y el Fondo Monetario Internacional.


SAO PAULO - Nuevo presidente interino de Brasil es un informante estadounidense conocido que haya facilitado a Washington con información privilegiada sobre el gobierno de Brasil en múltiples ocasiones. 

Los lazos de Michel Temer al gobierno de Estados Unidos, según lo revelado por WikiLeaks de la Biblioteca Pública de Diplomacia de los Estados Unidos, se suman a la creciente evidencia de que la destitución parlamentaria del presidente democráticamente electo de Brasil, Dilma Rousseff, recibió el apoyo de aliados en Washington.

Temer, que ha servido como vicepresidente de Brasil desde 2011, tomó el poder el jueves después de que el parlamento de Brasil suspendió a Rousseff en espera de los resultados del proceso de destitución.

A través de Twitter, WikiLeaks han revelado dos cables diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en Sao Paulo que comparten y documentan información privilegiada de la historia de Temer con Washington desde su posición como el líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, o PMDB, el mayor partido político de Brasil.

WikiLeaks "Biblioteca pública" se monta a partir de varias fuentes, incluyendo el Cablegate , una masiva fuga de 2010 cables diplomáticos estadounidenses cuyo origen todavía permanece en el anonimato.

El cable del 11 de enero de 2006 refiere a la vulnerabilidad política percibida de la partido de los trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente brasileño tuvo éxito por Rousseff. La inteligencia se ha reunido durante una reunión entre temer y los funcionarios de la embajada. Los destinatarios del cable incluyen que el Comando Sur de EEUU, el Departamento de Defensa es sede estratégica que supervisa en América del Sur, y el Consejo Nacional de Seguridad, que asesora a la Casa Blanca sobre cuestiones clave de política exterior.

Los diplomáticos escribieron:

"Diputado Federal Michel Temer, presidente nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), considera que la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) ofrece una oportunidad para que el PMDB a campo su propio candidato en la elección presidencial de 2006. "

Temer acusa al PT de la corrupción y el fraude electoral, cargos similares a los que llevó a la destitución de Rousseff, y sugiere que se abre una ventana para eliminar el PT del poder. También sugiere que el PMDB puede ser obligado a aliarse con los conservadores PSDB, el Partido de la Socialdemocracia Brasileña. 

En un cable de 21 de junio de 2006, Temer elogia capacidad de Lula para elevarse por encima de los continuos escándalos políticos del país mientras también aplaca a la clase obrera:

"Michel Temer, presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cree que el presidente Lula ha hecho un trabajo magistral de disociar a sí mismo de los escándalos de corrupción política que han aplastado algunos de sus asesores más cercanos. También se ha ampliado de manera efectiva los programas sociales para ganar la lealtad y el apoyo de las clases medias-bajas y bajas de Brasil ".

Este cable también contiene un análisis de Temer de los principales partidos políticos de Brasil, incluyendo una explicación de la contienda interna que impedía su propia PMDB de ofrecer un reemplazo al presidente Lula en las elecciones de 2006. 

Por último, tomó 10 años más para forzar el PT del poder, no por las urnas sino por la acción parlamentaria, y temer correctamente prevé la colaboración entre el PMDB y PSDB. Pero otros actores clave incluyen medios de comunicación conservadores del país y grupos apoyados por EEUU que ayudó a organizan protestas generalizadas y a veces violentas, según el analista geopolítico Eric Draitser, en un análisis del 22 de marzo para Noticias de MintPress:

"La derecha es la fuerza impulsora de las protestas, a pesar de cualquier sentimiento de mente progresivo, anti-corrupción que se expresa por diversos segmentos del movimiento de protesta. Dos de los principales grupos responsables de la organización y la movilización de las manifestaciones son el Movimiento de Liberación de Brasil (MBL) y Estudiantes por la Libertad (EPL) , ambos de los cuales tienen lazos directos a Charles y David Koch , los de derecha, neocon, multimillonarios de Estados Unidos, así como otras figuras destacadas de la extrema derecha, el establecimiento neoliberal pro-negocios ".

A pesar de las acusaciones de fraude y la corrupción que llevaron a la suspensión de Rousseff, Temer también está marcado por frecuentes acusaciones de conducta ilegal o poco ético, como Glenn Greenwald informó para el intercepto el miércoles. 

"En este caso particular, la persona que se va a instalar es inundado de corrupción: acusado por informantes de su participación en un acto plan ilícito de compra de etanol, donde fue encontrado culpable sólo fue declarado culpable de una multa por pasar violaciones electorales y afronta 8 años de prohibición de ejecución por cualquier oficina," escribió.

Greenwald ha añadido:

" Sólo el 2% lo apoyaría para el presidente y casi el 60% quiere que él acusado (el mismo número que favorece la destitución de Dilma). Pero tendrá que servir fielmente a los intereses del Brasil de los más rico: Pues planea designar a los funcionarios de Goldman Sachs y el FMI para ejecutar la economía así como la instalación de un equipo totalmente no representativo, neoliberal (compuesto en parte por el mismo partido - PSDB - que ha perdido 4 veces elecciones con el PT) ".

Fuente: http://www.mintpressnews.com/wikileaks-brazils-acting-president-michel-temer-us-diplomatic-informant/216425/

Comentario: Perdonan si la traducción no estan buena, hice lo que pude.

Noticia 2

Wikileaks: Michel Temer fue informante de la CIA

Temer tiene una investigación abierta por estar involucrado en casos de corrupción relacionados a Petrobras. | Foto: EFE

WikiLeaks divulgó que Temer mantenía constante comunicación con la Embajada de EE.UU. en Brasil para intercambiar información clasificada como "sensible" y "solo para uso oficial".

Michel Temer, quien recientemente ocupa el cargo de presidente interino de Brasil por 180 días, fue informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Estados Unidos, informó WikiLeaks este viernes.  

Según la organización internacional, Temer mantenía constante comunicación con la Embajada de EE.UU. en Brasil para intercambiar información clasificada como "sensible" y "solo para uso oficial".

El documento que evidencia la relación entre Temer y la CIA fue enviado desde Sao Paulo (Brasil) con destino al Comando Sur de EE.UU con información acerca de la situación política en Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

En uno de los dos cables filtrados (datados en 2006) se afirma que "el diputado Federal Michel Temer, presidente nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cree que la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) proporciona una oportunidad para que el PMDB presente su propio candidato a las elecciones presidenciales de 2006".

Contexto  

Michel Temer, vicepresidente de Brasil y exaliado de la presidenta Dilma Rousseff, pasó a ocupar el cargo de presidente interino del país suramericano por 180 días.

La presidenta Dilma Rousseff fue separada provisionalmente de su cargo mientras se lleva a cabo un juicio político en su contra.

Antes de la separación del cargo de Rousseff, Temer ya había planificado y anunciado su plan de Gobierno en el que destaca la eliminación de ministerios creados en la gestión anterior que beneficiaron a los sectores más desposeídos.

Aquí tienes el enlace para que puedas verlo, y te des cuenta como conspiran para derrocar gobierno democráticos tal igual como lo fue con el plan cóndor o operación cóndor durante la guerra fría: https://wikileaks.org/plusd/cables/06SAOPAULO30_a.html#efmAJZAKWAKfAK-ARrASHAS1ATbCf0Cf9CgLCgZDOLDOVDWDDX7EGjEHl

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Wikileaks-Michel-Temer-fue-informante-de-la-CIA-20160513-0024.html

Comentario: 

Como te habrás dado cuenta esto es el plan condor 2, estamos en nueva guerra fría 2, primero fue golpe de estado en honduras, y despues paraguay y ahora en brasil, y el siguiente sera Venezuela y posiblemente los siguientes sean Ecuador y Bolivia. Esta demás decir que el dictador Mauricio Macri gracias al apoyo de los medios ultraderecha, a la campaña y guerra sucia contra Cristina Fernández de Kirchner, pues gracias a esto ese bastardo ha podido entrar al poder. Y un caso parecido fue con Enrique Peña Nieto presidente de México que también entro al poder mediante un fraude y con apoyo de los medios ultraderecha. Y no hay que mencionar que Ollanta Humala se tuvo que vender y cambiar de bando y trabajar para la Confiep es decir para la derecha capitalista ladrona y saqueadora del Perú o de lo contrario la mafia aprofujimontesinista lo aniquilaba mediante difamaciones y mentiras. Ya que si hacia la gran transformación lo acusaban de chavista (como si fuera algo malo) entre tantas cosas, pues es bien sabido que los medios ultraderecha (enemigos del pueblo) no quiere perder su hegemonía y poder, además es mas horrible que te digan neoliberalista, que es mil peor que ser terrorista. Ya sabemos que nos sucederá sino hacemos algo para contrarrestar la brutalidad de la derecha terrorista, anti-democrática y golpista que se disfraza de democracia.

Todo mi apoyo a Dilma Rousseff. 

No a la dictadura en Brasil. 

Fuera Michel Temer. 

Nuevas elecciones en Brasil ya.